“Es un buen estudiante, tiene muy buenas calificaciones, entonces no podemos cerrar las puertas a un joven universitario”: Joel Espejel Director Administrativo del Campus Hermosillo.
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En un periodo de 10 días, tal como lo establece la Ley Universitaria, se dará solución definitiva al caso del estudiante señalado como problemático en la escuela de psicología de la Universidad de Sonora y que por su condición de autista, se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico.
Joel Enrique Espejel Blanco, Director Administrativo del Campus Hermosillo, señaló que son varias las medidas que se pueden tomar por parte del Colegio Departamental de Psicología y Ciencias de la Comunicación junto a la Comisión de Honor y Justicia.
“Son algunas soluciones que maneja la Ley, desde lo que es darle una salida que siga con sus tratamientos siquiátricos, psicológicos y posteriormente si lo considera el órgano colegiado tomar una suspensión temporal más extrema por decirlo de una forma, mientras lleva el tratamiento y si se ve que está haciendo el tratamiento adecuadamente se le va a reincorporar porque es un joven con derecho a la educación”, señaló el funcionario administrativo.
De acuerdo al expediente académico, el estudiantes tiene buenas calificaciones y la institución no le puede cerrar las puertas a un joven universitario “que si bien tiene alteraciones por no llevar bien su tratamiento, es un joven que ha estado tranquilo en los últimos dos semestres”, expresó.
La última conducta inadecuada en contra de alumnos y maestros, fue el pasado 8 de agosto, de acuerdo a los reportes de los quejosos, dijo el funcionario universitario, por ello se atendió de inmediato el caso para tomar decisiones definitivas establecidas en la ley universitaria por parte de los órganos correspondientes.
Ante el temor de los estudiantes quejosos, de ser objeto de alguna agresión por parte de este alumno y que los dañe físicamente, el Director Administrativo del Campus Universitario señaló que los padres han asegurado que no es agresivo.
“Entendemos y lo manifestaron los padres, no es mi voz estar declarando lo que dice el parte psiquiátrico, pero no es violento físicamente, se autogolpea, eso sí, pero no golpea a los demás”, comentó Espejel Blanco.