Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El delegado de la Fiscalía General de Justicia en Sonora, aseguró que el tráfico de indocumentados por territorio sonorense ha disminuido hasta en un 86 por ciento en el presente año.
“Disminuyó en gran medida, nosotros creemos que hasta en un 86 por ciento”, señaló en entrevista el titular de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez.
El problema no se ha acabado, dijo, pues se ha observado que siguen llegando en menores cantidades, personas que viene procedentes de sur del País, como el Estado de Chiapas, los cuales llegan de manera previa a municipios como Hermosillo, Sonoyta y San Luis Río Colorado para luego buscar la forma de cruzar la frontera.
El delegado también comentó que se trata de migrantes que llegan desde Chiapas y se ha observado su presencia en municipios como Hermosillo, Sonoyta y San Luis Río Colorado.
Manifestó que se ha dejado de usar los camiones y aviones para el traslado a la frontera y pasar a los Estados Unidos, ahora usan plataformas como UBER para llegar a la frontera.
“Ahora están utilizando el sistema de UBER para ser trasladados, ya no en camiones, ya no en aviones, pero de cualquier forma se están haciendo las inspecciones correspondientes de los choferes cuando van con tráfico de indocumentados”, expresó el funcionario federal.
A las personas que se dedican al servicio de taxis por estas aplicaciones, recomendó no participar en estas actividades ilegales como es el tráfico de personas.