Exigen al gobierno y rectoría se ponga señalización vial en el acceso al campus para evitar accidentes
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Alumnos, maestros y trabajadores administrativos del Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad, que se ubica en el kilómetro 21 de la carretera 100 a Bahía de Kino, se manifestaron para exigir al Gobierno de Sonora, Municipal y a Rectoría la colocación de señalización vial para evitar la ocurrencia de accidentes al momento de ingresar al campus y se proteja la integridad de la comunidad universitaria.
En conferencia de prensa, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), Cuauhtémoc González Valdez, manifestó que en este lugar, históricamente han sucedido lamentables accidentes que han ocasionado lesiones y daños a la comunidad universitaria.
“El punto es que se han hecho algunas gestiones pero lamentablemente estamos observando que ni por lo menos un mínima señalización existe para prevenir un riesgo en términos de accidentes viales. Como representante de los académicos y la comunidad en general estamos aquí para solicitar que sea efectiva la gestión para que se haga un acotamiento y un acceso seguro para todos porque tenemos como referencia que ha habido accidentes recientes y que hasta ahora no hay una mínima señalización”, explicó.
Casandra León, Presidenta de la Sociedad Estudiantil Veterinaria del Campus y Rafael Andrade, Presidente de la Sociedad de Alumnos de agronomía, señalaron que los alumnos que acuden a clases se ven expuestos al bajar de los camiones ya que tienen que cruzar la carretera para ingresar al campus y no existe ninguna señalización peatonal ni para los automovilistas que pasan a alta velocidad.
“Somos mil 600 alumnos en las tres carreras, los que nos arriesgamos día con día y no que a la fecha no tengamos una entrada digna. Es una carretera con muchos accidentes, no queremos lamentarnos de un hecho de esa magnitud es por ello pedimos que se acerquen a nosotros y nos den una pronta solución y para que no haya accidentes y no pase a mayores”, señaló el representante de alumnos Rafael Andrade.