El diputado Jorge Romero presentó su carta de intención para contender por la dirigencia del PAN.
Héctor Figueroa / Excelsior
El coordinador de los diputados de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, presentó este miércoles su carta de intención ante la Comisión Electoral del CEN del PAN para buscar ser el nuevo dirigente del partido en sustitución de Marko Cortés.
“Hoy presenté mi carta de intención para contender por la dirigencia nacional de Acción Nacional. Seguiré recorriendo el país, buscando tu apoyo y tu firma para que, junto con toda la militancia, podamos renovar nuestro partido. Es tiempo de escuchar y sumar”, comentó el legislador.
El diputado se presentó en persona a entregar el documento ante los comisionados electorales del PAN, Ana Teresa Aranda, Cecilia Romero Castillo, y Fernando Rodríguez Doval, en las oficinas de la Comisión Electoral en la colonia del Valle.
“Empieza el proceso para renovar nuestra dirigencia. Celebro que será un proceso democrático, es momento de escuchar todas las voces y hacer equipo por el PAN. ¡Cuentan conmigo para construir un mejor futuro para nuestro partido!”, dijo Romero Herrera.
Renovación en el PAN; esto dice la convocatoria
De acuerdo con la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN, los interesados en sustituir a Marko Cortés, al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), tendrán 30 días para recolectar al menos el 10% de firmas del total del listado nominal de militantes, es decir 30 mil 298, para participar en la elección interna.
Quienes logren este requisito, tendrán 45 días a partir del 26 de septiembre para realizar campaña y presentar sus propuestas a los panistas, a fin de dirigir a Acción Nacional en el trienio 2024-2027.
“¡Vamos unidas y unidos por Acción Nacional! Te pido tu firma para escuchar, renovar y sumar por nuestro partido, y así construir juntos el futuro que queremos ver. Escuchar, renovar, sumar”, escribió en redes sociales el diputado Jorge Romero.
El domingo 10 de noviembre, un total de 302 mil 982 militantes panistas podrán elegir mediante voto en urnas al nuevo dirigente del partido, entre los candidatos que se inscribieron en el proceso.