El candidato republicano tiene planeado dar una caminata por Moctezuma Pass, y reunirse con funcionarios de la frontera
El candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, viajará la próxima semana a la frontera sur en Arizona para verificar la situación migratoria que se vive en el lugar, como parte de su campaña para aumentar la presión política a los demócratas. El viaje lo realizará, mientras Harris y Walz se encuentran reunidos en la Convención Nacional en Chicago.
Según la campaña Trump-Vance, el republicano estará en Moctezuma Pass, que se encuentra a más de 3 horas de Phoenix, capital de Arizona. El jueves 22 de agosto fue el día elegido por el expresidente para realizar su visita en la frontera para dar continuidad a la presión que ha ejercido sobre la crisis migratoria.
Viajará a estados clave
Esta visita al estado sureño se debe a una campaña que el republicano llevará a cabo durante una semana en estados clave. El itinerario de Trump, durante los próximos días, incluye conferencias de prensa, informó el sitio web Bloomberg.
La acelerada agenda de Trump, con referencia a su campaña electoral, se debe a que la candidata demócrata ha logrado alcanzarlo en las encuestas en las cuales, él se había mantenido arriba cuando el presidente Biden era su contrincante.
En la más reciente encuesta elaborada por ABC News/Washington Post/Ipsos, Harris se sitúa con un 50% de apoyo entre los votantes, frente al 45% que obtiene Trump, aunque el expresidente continúa liderando en temas clave como la economía y la inmigración.
Cabe destacar que el equipo de campaña anunció que Trump visitará cuatro estados estratégicos: Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte y Arizona.
“Harris esquiva las preguntas de la prensa”
Los asesores de Trump creen que obligar a la vicepresidenta a participar en reuniones y debates sobre políticas no programadas acabará siendo perjudicial para su campaña. Además, señalaron que no ha realizado ninguna conferencia de prensa desde que fue nombrada la candidata a la presidencia por el Partido Demócrata.
“Mientras Harris esquiva las preguntas de la prensa e intenta dar marcha atrás con sus políticas extremas como la Nueva Estafa Verde y las prohibiciones a la energía estadounidense, el presidente Trump y el senador Vance llevarán su mensaje de ‘Estados Unidos Primero’ a los votantes en los estados en disputa de todo el país”, expresaron los asesores Chris LaCivita y Susie Wiles, en un comunicado que obtuvo el mismo medio.
Caminata por la frontera
En Arizona, se espera que Trump se reúna con el sindicato de la patrulla fronteriza, con miembros del departamento del sheriff, y participe en una reunión informativa acompañada por funcionarios como el expresidente del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, Brandon Judd.
Según su agenda de campaña, luego dará en una caminata por la frontera para ver el movimiento que actualmente se vive con relación a la migración irregular. También participará en una sesión con estadounidenses civiles y hablará con la prensa.
El martes 20 de agosto, cuando Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, asistan a un evento en Milwaukee, Trump pronunciará un discurso sobre “crimen y seguridad” en Howell, Michigan, conforme la oficina de su campaña electoral.