Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Una pena de seis meses a dos años de prisión podría ser condenado Natanahel Cano por el delito de cohecho cometido en Hermosillo el pasado 29 de marzo tras ser vinculado a proceso e implementar las medidas cautelas por un Juez, como no salir del País y acudir a firmar a un juzgado cada dos meses.
Lo anterior lo informó en entrevista el Vice Fiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora, Ramón Tadeo Gradías Enríquez.
“Este delito puede alcanzar la imposición de una pena de prisión que va desde los seis meses a los dos años. Vamos a busca que se cumpla en todos los términos, que no quede impune la conducta que fue viralizada y se hizo del conocimiento de todos ustedes a través de redes sociales”, señaló.
En caso de no ser puesto en prisión, el cantante de corridos tumbados solo podría alcanzar una sanción económica que va de los 3 mil 200 a 4 mil 500 pesos.
En caso de que el cantante tenga compromisos fuera del País durante este proceso legal en su contra, deberá promover, a través de su defensa, un acuerdo o pacto para poder hacerlo, y el Juez de Control competente deberá determinar si se le otorga o no.
Por lo pronto Natanahel Rubén N, tendrá que presentarse a firmar el próximo mes de octubre.
El funcionario de la Fiscalía, informó que en relación a los elementos participantes en este supuesto delito de cohecho, el próximo 10 de septiembre se va a realizar la audiencia inicial en contra de los oficiales.