MEXICALI, B.C. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y Secuestros, participa en el operativo de búsqueda que se realiza en la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora.
Dichas acciones se llevan a cabo de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno de Baja California y Sonora, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda y el colectivo Célula de Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada en Baja California.
A las 6:00 horas, los elementos del Grupo de Desaparecidos y de la Unidad Canina de la Fiscalía General de Baja California, iniciaron los trabajos de la búsqueda individualizada en acompañamiento de las autoridades mencionadas con el fin de la búsqueda y localización de indicios.
En la exploración llevada a cabo en Terreno de Monte en San Luis Río Colorado, se realizó recorrido a pie tierra buscando en zona con el fin de encontrar restos óseos o cadáveres, con la ayuda de la Unidad Canina K-9.
En el lugar se localizaron restos óseos, a los que la Dirección de Servicios Periciales de Sonora realizará los estudios genéticos, asimismo se seguirá con los trabajos de excavación en el lugar.
Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas, por lo que la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la justicia para las víctimas.