Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Mausoleo donde descansan los restos del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta y su esposa Diana Laura Riojas, en Magdalena de Kino, fue remodelo por el Gobierno de Sonora donde se hizo una inversión de 3.1 millones de pesos.
Este espacio ubicado dentro del camposanto municipal, inició su construcción un año después de la muerte de Luis Donaldo, ocurrida en marzo de 1994 y para esas fechas ya había fallecido también Diana Laura Riojas, en noviembre del mismo año.
Días antes de cumplirse el segundo aniversario, en el año 1996, la familia decidió inaugurar el Mausoleo con el traslado de los restos de la pareja a este lugar donde descansan juntos hace ya 30 años.
A través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), se hizo la inversión correspondiente para realizar trabajos de albañilería, instalaciones eléctricas, herrería, áreas verdes, mobiliario y señalamientos.
“Dentro de las acciones que se realizaron se encuentra la fabricación de una rampa de concreto con su barandal, reparación de guarniciones y cantera en muros. Asimismo, se trabajó en el recubrimiento de la escalera de mármol, colocación de una placa conmemorativa, pintura, limpieza, impermeabilización y desazolve de drenaje pluvial”.
El Mausoleo de Luis Donaldo Colosio y Diana Laura, donde cada año se les recuerda por parte de las familias Colosio-Riojas y los magdalenenses, es visitado anualmente por cientos de personas.