Autoridades de Arizona están adoptando diversas medidas como centros de refrigeración, pavimento fresco y hasta bolsas de hielo para el cuerpo
Reforma
Ante el aumento de las temperaturas, autoridades de Arizona están adoptando diversas medidas como centros de refrigeración, pavimento fresco y hasta bolsas de hielo para el cuerpo para mitigar el calor extremo, reportó Bloomberg Green.
La publicación señaló que los centros de refrigeración con aire acondicionado son sólo una herramienta para mantenerse fresco y el programa “COOLtainer” de Arizona ha desplegado 15 contenedores de este tipo desde su lanzamiento, en este año, y otros tres están en camino.
En la comunidad de Ajo, en la zona rural de Arizona, donde las temperaturas superaron los 38 grados todos los días de junio y julio, el pasado 3 de agosto se instaló el primer centro de enfriamiento equipado con paneles solares.
El condado de Maricopa, donde se encuentra Phoenix, es posiblemente el líder mundial en la estrategia de centros de enfriamiento con tres niveles de instalaciones: estaciones de hidratación con agua gratis, centros de enfriamiento para un descanso breve y “centros de respiro” para estadías más prolongadas, a veces de una noche.
Sólo Phoenix tiene más de 100 instalaciones de enfriamiento administradas por el Gobierno y el sector privado, incluidos cinco sitios propiedad de la ciudad con horario extendido.
Pavimento fresco
Dado que las superficies oscuras como el asfalto absorben el calor, las ciudades tienden a ser más cálidas que las áreas circundantes menos pavimentadas.
Ante ello, Phoenix también ha estado cubriendo sus calles con lo que se denomina “pavimento fresco”, que es de color más claro, refleja la luz solar entrante y mantiene las cosas un poco menos calientes.
Las investigaciones que analizan el pavimento en Phoenix muestran que, si bien la superficie puede ser más fría, aún puede sentirse hasta 4 grados más caliente para quienes están parados sobre ella debido al resplandor del revestimiento reflectante.
Los científicos que realizaron el análisis han abogado por más sombra para reducir las temperaturas y hay muchas opciones para ello que van desde árboles hasta paneles reflectantes.
Bolsas de hielo
En las salas de emergencia de Phoenix cuentan con una solución para ayudar a los pacientes a lidiar con enfermedades relacionadas con el calor.
Los médicos de los hospitales Valleywise están tratando el golpe de calor con las bolsas utilizadas para cadáveres llenas de hielo, técnica que aseguran que puede reducir la temperatura corporal en menos de una hora.
ENLACE: https://www.reforma.com/contra-el-calor-todo-se-vale/ar2857202?v=4