Las autoridades autorizaron la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo para evitar riesgos a la población
EL UNIVERSAL
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército avistaron un grupo de personas con chalecos tácticos y armas largas en Sonoyta, quienes, al notar su presencia, emprendieron la huida en diferentes direcciones. Foto: Guardia Nacional
Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, aseguraron dos fusiles calibre .50; también, 12 artefactos explosivos de manufactura artesanal diseñados para ser lanzados desde un dron, así como cartuchos útiles y cargadores para arma larga en Sonora.
Al realizar patrullajes de seguridad y prevención del delito en Sonoyta, municipio General Plutarco Elías Calles, personal de ambas instituciones avistó un grupo de personas con chalecos tácticos y armas largas, quienes, al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendieron la huida en diferentes direcciones.
Con las debidas medidas de seguridad, el personal se aproximó al sitio y desplegó un dispositivo para la búsqueda de los individuos, sin obtener resultados positivos.
Sin embargo, en la zona se localizaron 2 fusiles calibre .50; también 12 artefactos explosivos diseñados para ser lanzados desde un dron; 50 cargadores para arma larga y 2 mil 134 cartuchos para armas de distintos calibres.
Las autoridades autorizaron la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo para evitar riesgos a la población. Foto: Guardia Nacional
Los fusiles, cargadores y cartuchos fueron asegurados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.
En tanto, la propia autoridad ministerial autorizó la destrucción de los explosivos en el lugar del hallazgo, para evitar riesgos a la población.