Requerirá una inversión aproximada de 2 mil 989 millones de pesos
RADIO FORMULA SONORA
Un proyecto de metrobús en las ciudades de Hermosillo y Obregón, requerirá de planeación a largo plazo y además necesitará que las autoridades incentiven el uso del transporte público urbano, señaló Alfonso López Villa representante de la asociación “Vigilantes del Transporte”.
Claudia Sheinbaum, Presidenta Electa de México y Adolfo Salazar Razo,Secretario de Gobierno en Sonora.
Luego de que el Secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo presentará el proyecto a la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum, López Villa puntualizó que ve con buenos ojos la noticia, pero deben analizarse diversos factores.
“Buena noticia, es un proyecto a largo plazo, son dos o tres años. Desafortunadamente ahorita lo que necesita el transporte en Hermosillo, Obregón, Navojoa y en todo el estado, es un proyecto a corto plazo para poder hacer que los usuarios regresen a utilizar el servicio”, dijo.
Así mismo, indicó que el subsidio a implementarse deberá revisarse a fin de que no represente mayor costo para los usuarios.
El proyecto consiste carriles confinados que faciliten en traslado en las citadas urbes de Sonora y requerirá una inversión aproximada de $2 mil 989 millones de pesos.