Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En un periodo de tres días se pronostica una disminución ligera de la actividad de tormentas y un aumento en las temperaturas para el Estado de Sonora, informó la Coordinadora Estatal de Protección Civil.
De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), agrega, los valores aproximados para estos tres días son por encima de los 45 grados centígrados en algunos puntos del noroeste, centro y sur de la entidad.
“Así mismo, debido a la alta humedad que se presenta, se esperan sensaciones térmicas mayores. No obstante, la probabilidad de lluvias ligeras para la región oriente y norte seguirá en curso pero con menos intensidad”, se informó.
Será hasta el fin de semana cuando se espera que la actividad de tormentas tenga una reactivación para Sonora con tormentas más constantes.
Se recomienda extremar precauciones y evitar exponerse al sol en las horas críticas del día. Ante cualquier emergencia, repórtala al 9-1-1, recomienda la Coordinadora Estatal de Protección Civil.