La carretera tiene como objetivo evitar el tráfico de la México 15 que provocan las comunidades de Guasave y Ahome
LUZ NOTICIAS
Sinaloa tiene proyectada la construcción de una «mega carretera» que irá desde el municipio Guasave hasta el estado de Sonora, cuyo objetivo es evitar el tráfico de la carretera México 15 que provocan las comunidades de Guasave y Ahome.
De manera detallada, el proyecto indica que la «mega carretera» será de cuatro carriles, dos en cada sentido de circulación. Contará con 4 entronques, 12 pasos a desnivel y 102 puentes vehiculares. La vialidad está planeada para iniciar desde la comunidad Las Brisas, Guasave, recorrerá 131 kilómetros hasta llegar a Estación Don, Sonora.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, incluyó esta obra en la lista de proyectos que presentó a la Presidenta de México electa, Claudia Sheinbaum, para que le autoricen presupuesto federal en el 2025. La construcción requerirá una inversión de 9 mil millones de pesos.
Poblados beneficiados
Con la construcción de la «mega carretera» Guasave–Sonora se evitaría el tráfico en los tramos de los siguientes poblados de Guasave y Ahome:
Guasave:
- Las Brisas
- San Rafael
- El Burrión
- Los Manguitos
- Guasave
- Benito Juárez
- Gabriel Leyva Solano
- El Campesino
- Adolfo Ruiz Cortinez
- Juan José Ríos
Ahome
- Los Mochis
- Flor Azul
- Gabriel Leyva Solano
- Las Calaveras
- San Miguel Zapotitlán
- Nuevo San Miguel
- José Maria Robles Quintero
- Alfonso G. Calderón
- Poblado número 6
- Chihuahuita
- Poblado número 5
- Gustavo Díaz Ordaz
- Venustiano Carranza
- Guillermo Chávez Talamantes
- Dolores Hidalgo
- Emigdio Ruiz
El Gobierno de Sinaloa está a la espera de que la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, apruebe el proyecto de la “mega carretera” para que en el 2025 se destine un recurso federal para la construcción de la obra.