Redacción
La empresa energética New Fortress Energy (NFE) entregará este mes el primer embarque de gas natural licuado (GNL) en su instalación flotante en México, el cual será enviado a otro puerto mexicano para la generación de energía.
Este viernes la empresa detalló que su asentamiento en Altamira, Tamaulipas, en el Golfo de México, concluirá su puesta en marcha y preproducción el 9 de agosto, luego de diversos retrasos en los trabajos de infraestructura para comenzar el procesamiento de gas natural.
New Fortress Energy apuntó que el primer cargamento obtenido en Altamira será enviado a la terminal en La Paz. Las instalaciones de Baja California Sur serán las encargadas de suministrar gas natural a dos centrales eléctricas y otros clientes en México.
Tras entregar la primera carga de gas natural, las instalaciones volverán a realizar una pausa de mantenimiento para posteriormente reanudar sus operaciones e implementar su plena producción a finales de agosto.
La importancia de México para New Fortress Energy
México es considerado uno de los principales importadores de gas natural estadounidense y cuenta con plantas de regasificación para la importación de gas natural licuado.
La planta localizada en Altamira, que cuenta con una capacidad de 1.4 millones de toneladas anuales, es la primera que se edificó para exportar gas natural licuado de México y Estados Unidos.
Ser capaces de suministrar a nuestros clientes nuestro propio GNL ha sido uno de los objetivos de la empresa durante muchos años
declaró Wes Edens, presidente y director general de NFE.