Si quieres descubrir historias seductoras, llenas de pasión y sensualidad, adéntrate en las páginas de estos títulos incendiarios.
Rebeca Márquez / Milenio
Amor, pasión, rebeldía, trasgresión. Sutileza, rudeza, búsqueda y exploración. Estos son algunos de los elementos que integran los mejores libros eróticos escritos en español de la década que aquí ye compartimos.
El deseo a la mexicana
Enrique Serna es un destacado autor mexicano que ha destacado por sus tragicomedias eróticas llenas de reflexiones sociales y políticas. En La sangre erguida nos lleva a Barcelona, con tres hombres maduros obsesionados por el funcionamiento de su miembro viril. Son un mexicano, un español y un argentino quienes nos acercan al machismo, la dimensión espiritual del deseo, el miedo a la entrega amorosa y los misterios del pene, en esta “orgía del lenguaje donde los dialectos regionales del español copulan en promiscuos malabarismos de estilo“.
La sangre erguida
Enrique Serna
Booket México
Imposible hablar del deseo sin mencionar al escritor mexicano Alberto Ruy Sánchez, quien publicó en 2015 una recopilación de sus ya clásicas novelas ambientadas en su ciudad imaginaria. Así, el Quinteto de Mogador es una delicia encapsulada en un solo volumen. En este recorrido lúbrico serán cinco colores y cinco elementos (la quintaesencia es el asombro) los que guíen este irrepetible recorrido para vivir el amor, el placer más fino y el deseo más incendiario.
Quinteto de Mogador
Alberto Ruy Sánchez
ALFAGUARA
Mar fantasma, de Pedro Ángel Palou, está compuesta por cuatro obras breve en las que nos adentramos a la fuerza infinita del amor, la voracidad del deseo y lo ilusorio de la memoria. El deseo retenido en las páginas de un escritor, la decepción y el abandono al regresar al pasado, los amores nuevos y diferentes y el fuego de la pasión madura se viven en las páginas de este libro, considerado ya un clásico del género.
Mar fantasma
Pedro Ángel Palou
Booket México
Sin declararse una escritora erótica, Ana Clavel suele integrar escenas apasionadas y descriptivas, con una fuerte intención poética e incendiaria, en la mayoría de sus novelas. La transgresión es su bandera y la ha llevado a recibir diversos premios literarios. En El amor es hambre, Artemisa sorprende a sus padres haciendo el amor y ellos la incorporan al goce sensual. Tiempo después será su padrastro quien la guía en el encuentro de sus sensaciones y del placer. Convertida en chef, abre su propio restaurante, Corazón de lobo, donde reflexiona sobre ella y otras mujeres nínficas: Alicia Liddell, Lolita y Caperucita Roja.
Los mejores libros eróticos de la década
La obra de Wendy Guerra es erótica en sí misma. Considerada una de las plumas más poderosas de América Latina, puede escribir de lo que quiera sin perder ese tono seductor que tiene hablar de la libertad. En Domingo de Revolución, la protagonista es Cleo, joven poeta residente en La Habana, una autora bajo sospecha que vive una aventura sentimental con un actor de Hollywood con quien explora su pasión, mientras va viviendo día a día la realidad de su tierra.
Domingo de Revolución
Wendy Guerra
Editorial Anagrama
Cien noches, de Luisgé Martín, es una novela erótica que se adentra en los matices de la infidelidad, del amor diferente, del placer único e irrepetible, que lo hizo acreedor del Premio Herralde de Novela. La historia está protagonizada por Irene, una investigadora privada que ha estudiado psicología e investiga a personas infieles mientras trata de solucionar un caso que la impacta personalmente. A la par, el libro incluye el cameo de varios escritores amigos de Martín con sus “relatos infieles”.
Cien noches
Luisgé Martín
Editorial Anagrama