Hermosillo, Sonora.- El ayuntamiento de Hermosillo ha ingresado a sus arcas más de un millón 300 mil pesos por multas aplicadas a personas físicas y morales por acciones que afectan al medio ambiente, casos denunciados al Instituto Municipal de Ecología.
Francisco Gil Barraza, Director de la dependencia Municipal, informó que estas multas se han aplicado durante los primeros meses del año a quienes de manera irregular realizan emisiones a la atmósfera, contaminación por ruido, quema de residuos, olores de solventes, animales de granja en zonas residenciales, fosas y drenajes clandestinos, quemas agrícolas y acumulación de residuos, explicó.
También por daños a la vegetación y tala de árboles no autorizadas, así como solicitudes ciudadanas de permiso para ambas acciones.
El funcionario municipal, informó que en este periodo del año, de enero a mayo, se han presentado 814 denuncias ante el instituto que han derivado en la aplicación en multas con el monto superior al millón 300 mil pesos.
En caso de tener algún reporte relacionado con problemas de contaminación se pueden hacer a través de la línea del WhatsApp 6622 29 19 83 acompañadas de testigos gráficos para su atención así como por redes sociales.