Fueron detectadas y desinstaladas cuatro cámaras clandestinas en operativo realizado por la Policía Estatal
Hermosillo, Sonora.- El crimen organizado que opera en la región de la Sierra de Sonora se ha dado sus mañas para mantener vigilado el movimiento de las corporaciones policiacas de los distintos niveles de gobierno que patrullan la zona en la búsqueda de delincuentes.
Específicamente, en el Municipio de Yécora, los integrantes de las organizaciones criminales han instalado cámaras de video clandestinas en diferentes puntos de acceso al Municipio, mecanismo con el que mantienen prácticamente vigilado el lugar.
El pasado lunes 22 de julio, durante un operativo realizado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron detectar y desinstalar cuatro equipos de video vigilancia que el crimen organizado operaba de manera clandestina, informó la Fiscalía de Sonora.
Con ayuda de un Dron, fue localizado en lo alto de un pino uno de estos equipos, otro más en las instalaciones de una empresa gasera, otro en un tejabán y la cuarta en una pared de un inmueble habitacional.
También se encontró una antena receptora y cableado, equipos que fueron desinstalados, asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.