“Las decisiones que tome el Gobernador así se acatan. Si no lo acato, me hacen un juicio y me destituyen del cargo”, expresó en conferencia de prensa
Hermosillo, Sonora.- El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas, señaló que si bien no está de acuerdo con la decisión de implementar el Mando Único Policial en el Municipio, se va a respetar la decisión tomada por el Gobernador a través del Decreto que se ha publicado en el Boletín Oficial.
“Las determinaciones que él tome, así se acatan. Él tiene todas las facultades para implementarlo. Yo en una reunión con los policías, les dije que no estaba de acuerdo (con el Mando Único Policial) en ese momento, pero no crean que es por el Poder, no es eso. Una cosa es que no esté de acuerdo y la otra es que es un Decreto y que lo tengo que mandatar, sino, olvídense, luego me hacen un Juicio en el Congreso del Estado y me destituyen a seis de salir como Presidente Municipal, imagínense el mal recuerdo con la ciudadanía”, expresó en conferencia de prensa.
Comentó que con esta medida implementada, el único que sale ganando es San Luis Río Colorado, es para el bien del municipio, expresó.
Respecto a los derechos laborales de los policías que no van a seguir operando, por lo menos durante el mes que llevarán a cabo el curso para capacitarse y actualizar sus exámenes del C3, manifestó que tienen garantizado su salario y trabajo mientras dure la implementación del Mando Único Policial, que podrían ser 6 meses, hasta que regresen de nuevo a sus funciones.
“Por ahí miré que son policías destituidos, no. Ellos tienen todo el apoyo del Presiente Municipal para sus derechos laborales en todos los aspectos, yo estuve platicando con ellos. La cuestión laboral es totalmente aparte, ese es un derecho que ellos tienen, sería una injusticia, imagínense una demanda laboral, pues van a ganar todos, aparte de que cuentan con todo el apoyo mío y también de los jurídicos del Ayuntamiento”, expresó el alcalde sanluisino.