Los equipos fueron ubicados en salidas e ingresos del municipio serrano.
Por Michelle Rivera / RADIO FORMULA SONORA
A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora, dio a conocer que en acciones de prevención del delito en la zona serrana de Yécora, cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, aseguraron y desinstalaron cámaras de video vigilancia instaladas de manera clandestina.
El aseguramiento de estas herramientas de vigilancia de grupos armados se dio este 22 de julio, mientras elementos de SEDENA y AMIC realizaba operativos en accesos y salidas del peligroso municipio por la presencia del crimen organizado de Sonora y Chihuahua.
Tras recorridos en el área y, con el empleo de drones para una mayor cobertura de localización, se detectaron cuatro equipos diferentes de dispositivos de videovigilancia en varios puntos, instalados por un grupo criminal que opera en la región.
Una cámara se detectó en lo alto de un pino, otra en las instalaciones de una empresa gasera, una más en un tejabán y la cuarta en una pared de un inmueble habitacional, también se encontró una antena receptora y cableado, equipos que fueron desinstalados, asegurados y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público.
ENLACE: