Hermosillo, Sonora.- La Diputación Permanente del Congreso de Sonora, durante la sesión de este martes, aprobó la designación como regidoras del Cabildo de Agua Prieta, a Mabel Ortiz Castro y Maritza Inés Duarte Loustaunau, por el Partido Encuentro Solidario.
Ambas regidoras, Propietaria y Suplente, ocuparán las vacantes que dejan Angélica Burgos Garay, quien renunció y Juana Elizabeth Marín Martínez, quien se negó ocupar el cargo.
Las nuevas regidoras están registradas por el PES ante el Instituto Estatal Electoral para ocupar estos espacios en el Cabildo de Agua Prieta de acuerdo a la lista de prelación en caso de alguna eventualidad como esta.
Asumirán el cargo en las próximas horas por el tiempo que le resta a la presente administración local que concluye en el mes de septiembre, y para ello se comisionó a la diputada Paloma Terán Villalobos (PES) para que acuda a la toma de protesta en representación del Poder Legislativo.
Durante la sesión ordinaria, la diputada Karina Teresita Zárate Félix (Morena) fungió como presidenta y estuvo presente el secretario, diputado Iram Leobardo Solís García (PT).