De acuerdo con las investigaciones. los detenidos obligaron al menor a fumigar las instalaciones con un fuerte químico sin las debidas precauciones, causando una inhalación, intoxicación y muerte del joven
Hermosillo, Sonora.-La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) judicializó y logró la imputación de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de homicidio imprudencial en agravio de un adolescente de 14 años, registrado en un centro de rehabilitación de Hermosillo.
El juez decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Clemente Eugenio “N” y Francisco Rafael “N”, director y subdirector de la clínica de rehabilitación para menores situada en la colonia Palo Verde, donde la víctima fue localizada sin vida el pasado 7 de julio.
Desde el mismo día de los hechos, la representación social inició los procesos correspondientes, entre ellos rigurosos exámenes de patología forense, a fin de consolidar la teoría del caso, en la que se determinó que los detenidos obligaron al menor a fumigar las instalaciones con un fuerte químico sin las debidas precauciones, causando una inhalación, intoxicación y muerte del joven.
Por lo anterior se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión, que fueron otorgadas por un juez y ejecutadas el 14 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
De manera paralela, se realizó un cateo en la clínica, la cual está asegurada para salvaguardar indicios y que autoridades estatales de salud revisen el inmueble para determinar si cumple con las condiciones adecuadas para albergar a los jóvenes.
Los menores de edad que se encontraban en dicho centro de rehabilitación, fueron entregados en condiciones óptimas de salud a la Procuraduría de Defensa del Menor y la Familia y posteriormente a sus respectivos padres.
En una primera audiencia, los imputados se acogieron al término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica, quedando pendiente la resolución de la vinculación a proceso.
La familia de Sebastián, el menor que perdió la vida en el centro de rehabilitación “CPV para menores” ubicado en la colonia Palo Verde en Hermosillo, exige justicia.