Hermosillo, Sonora.- Regidores de MORENA del Cabildo de Hermosillo, manifestaron en conferencia de prensa su desacuerdo con la aprobación que se dio en Cabildo la semana anterior, de darle facultades a la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo para poder emitir una declaratorio de abandono de predios baldíos y casas abandonas y que el Ayuntamiento pueda quitarlas de manera legal.
Esta situación es preocupante porque cualquier persona puede ser sujeta a que le quiten sus casas y sus terrenos de manera legal por parte del municipio con el solo hecho de que el terreno haya sido usado como basurero clandestino, que haya habido un incendio y en el caso de la vivienda si la promotora considera está en abandono y únicamente requiere la firma de dos testigos.
“En este sentido existe una preocupación legitima de que esté llegando a Hermosillo de manera institucional el cártel inmobiliario, es decir, desde dentro del Municipio”, comentó la regidora Eduwiges Espinoza Tapia.
Ibeth Erendira Fuentes Olivarría, manifestó que el dictamen aprobado por mayoría en el Cabildo por el PRIAN, no está fundamentado por eso votaron en contra los regidores de MORENA.
“Vamos a tomar acciones legales porque es un dictamen inconstitucional el que se nos presentó a nosotros. Fue una votación que al final del día va afectar a la ciudadanía que con mucho esfuerzo se hace de su casa para tener certeza jurídica y que por una situación personal, se les despoje”, expresó.