24 Horas
Durante el primer día de la Convención Nacional Republicana, que se está celebrando en Milwaukee, en medio de la coyuntura de violencia política, el expresidente Donald Trump fue designado formalmente como el candidato del Partido Republicano para ocupar la silla presidencial de los Estados Unidos.
Lo anterior, sucede un par de días después de que el ahora presidenciable sufriera un intento de asesinato en un parque público de Butler, Pensilvania durante un mitin, mismo en el que un asistente, de 50 años de edad, perdiera la vida por impacto de arma de fuego y otras dos personas resultaran heridas.
Apuntes revelan que, pese al tenso ambiente que se respira desde el sábado, ha habido más de 50 mil asistentes, incluidos los dos mil 400 delegados del Partido Republicano. Hecho que muestra la unión dentro del partido que busca vencer a los contrincantes, hasta ahora liderados, de cierta forma, por Joe Biden.
Pese a que es sabido que el también empresario sería el candidato, faltaba la designación oficial, que tenía que suceder en medio del magno evento organizado por los republicanos. Ahí, todos hablaron bien de Trump cuando se les concedió la palabra, acaso para refrendar el apoyo que le brindan al líder republicano.
Esta decisión no sólo fue tomada por los republicanos en medio del ambiente de violencia política, sino también en un momento en que le fueron desestimados algunos casos al expresidente, como el de los “documentos clasificados“, según informó un jueza esta mañana.
Con esta designación, Trump consigue su tercera nominación como candidato oficial del partido republicano para ser presidente de los Estados Unidos, por lo que una vez más venció a sus acérrimos rivales de los mismos colores, tales como Ron DeSantis, Chris Christie, Mike Pence y Tim Scott.