Todos deberíamos estar profundamente agradecidos de que el expresidente Trump no resultó más gravemente herido en el despreciable atentado contra su vida en su mitin de campaña en Pensilvania, tanto por su propia salud y seguridad, como por lo que podría estar ocurriendo ahora mismo en las calles de nuestra nación, si hubiera resultado gravemente herido o algo peor. Lamentamos la pérdida de la vida de un participante en lo que iba a ser una manifestación energizante, destinada a incorporar a los estadounidenses al proceso electoral. Como candidato al Senado de los Estados Unidos y como ser humano, condeno este intento de asesinato y exigiré respuestas sobre cómo ocurrió. Nuestra nación se basa en un sistema presidencial constitucional, por lo que amenazar o hacer daño a un presidente o a un candidato a ese alto cargo constituye una grave amenaza para nuestra república. Animaría a todos a pensar profundamente sobre lo que acaba de ocurrir. No podemos permitir que esto vuelva a suceder.
El 1 de julio advertí sobre una posible amenaza a la vida del expresidente. (Ver The New Federalist en la página 2.) Advertí sobre esto en el contexto del fallido intento de asesinato contra el primer ministro eslovaco Robert Fico, quien sobrevivió milagrosamente después de ser alcanzado por varias balas el 15 de mayo. Al igual que el primer ministro Fico, el expresidente Donald Trump está comprometido a poner fin al conflicto entre Rusia y Ucrania.
Los participantes en la reciente cumbre de la OTAN, celebrada en Washington, D.C., adoptaron medidas que sólo intensificarán la guerra y pondrán al mundo en gran peligro. Sin embargo, la OTAN no está unificada. El primer ministro eslovaco, Fico, habló valientemente por video en contra de permitir que Ucrania se una a la OTAN, y el primer ministro húngaro, Viktor Orban, que se ha estado reuniendo con líderes mundiales en un intento de lograr un fin negociado a la guerra, también visitó al presidente Trump mientras estuvo aquí.
Mientras tanto, es obvio para todos que el presidente Joe Biden no puede dirigir nuestro gobierno, y queremos saber quién lo está haciendo. La mayoría de nuestros representantes, incluido el senador Gillibrand, mi oponente, no han hecho más que seguir financiando la maquinaria de guerra asesina que nos pone en peligro a todos. ¿Exigirán medidas de emergencia para proteger a todos nuestros candidatos presidenciales, incluido el presidente Biden, el expresidente Trump y Robert Kennedy, Jr.? Tengo muchas más cosas en mente a medida que entramos en un nuevo período de extrema turbulencia, pero creo que es prudente esperar hasta que se sepa más.
Como todavía estamos en el mes de julio, recomiendo sentarnos a releer la Declaración de Independencia y nuestra Constitución, y resolver que el gobierno “del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo no desaparezca de la tierra”. “
Autor: Díane Sare
Candidata independiente al Senado de EU por Nueva York 13 de julio 2020