Estos predios podrían usarse para proyectos de vivienda a familias que carecen de bien para vivir, señala
Hermosillo, Sonora.- César del Pardo, líder de la Central Unitaria de Vivienda Popular, denunció la presunta invasión y venta de terrenos propiedad del Gobierno del Estado por líderes sin que la autoridad como Bienes y Concesiones y la Secretaría de Gobierno, haga nada al respecto.
Dijo que predios destinados para vivienda como El Miraval y Altares de Hermosillo, así como otros ubicados en Bahía de Kino y Huatabampo se encuentran en esta condición.
“Lo que está pasando con la venta de terrenos propiedad del Gobierno del Estado nunca había pasado en ningún sexenio. Es cierto que en el gobierno de Padrés y con Claudia Pavlovich se vendieron terrenos, pero nunca se había visto que los terrenos que tuviera el Gobierno del Estado se hiciera una invasión masiva. Esto indica que desde adentro de las dependencias hay información privilegiada que se está dando a líderes para ubicar esos predios e invadirlos”, comentó.
Dijo que el próximo lunes se solicitará al Congreso de Sonora y al Gobierno del Estado que se haga una investigación sobre este asunto, ya que en estos terrenos el propio gobierno pudiera hacer proyectos de vivienda para las familias de escasos recursos que no cuentan con una propiedad.
“De por si es poquito lo que tiene el Gobierno del Estado y que se preste a especulación es un asunto de suma delicadeza y de importancia en el Estado. En lugar de que el Gobierno presumiera un proyecto habitacional en Miraval, Altares, Bahía de Kino o en Huatabampo, hay gente que los está vendiendo a los ojos del mundo”, expresó.
César del Pardo, calculó que por lo menos son cien hectáreas las que se han invadido tanto en Hermosillo, Kino y Huatabampo.