El mes de noviembre es la fecha de entrega para su reapertura.
Hermosillo, Sonora.- A seis meses del inicio de los trabajos de rehabilitación del Mercado Municipal de Hermosillo, José María Pino Suárez, presenta un avance del 45 por ciento.
Los trabajos iniciaron de manera formal los primeros días del presente año, tras la reubicación de los locatarios a diferentes puntos del centro para seguir laborando mientras se realizan los trabajos que tentativamente se tiene programado finalizar el próximo mes de noviembre.
En un recorrido de supervisión de la obra por parte del Coordinador del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública, David Mendoza Ruiz, el primero se realizó en el mes de febrero, aseguró que los trabajos se terminarán en tiempo y forma para ser entregado de nuevo a los locatarios que durante años han trabajado en el lugar.
Entre los trabajos que se realizan es la construcción de baños para personas con capacidades especiales, el reforzamiento de la estructura, la restauración de fachadas y muros, el piso de concreto, y las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.
La inversión que se realiza en esta obra es de más de 60 millones de pesos y es la tercera rehabilitación que se realiza desde su inauguración en 1913, la primera fue en 2019 y 2022, que fueron solo instalaciones eléctricas y fachadas, en esta se está realizando un trabajo de fondo en todas sus instalaciones respetando el lugar como un edificio protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La empresa constructora encargada de los trabajos de rehabilitación es “CW Metal” y la encargada de supervisar que los trabajos se hagan bien y en los tiempos planeados es “Clami Ingenieros SC”.