“Solo le pedimos a nuestro presidente y amigo de los mineros no nos abandone y nos ayude a salir adelante”.
Hermosillo, Sonora.- A 90 años de la constitución del Sindicato de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y a 17 años de lucha por sus derechos tras una larga huelga, los mineros de Cananea, ex empleados de Grupo México pertenecientes a la Sección 65 aún tienen la esperanza se les repare el daño antes de que López Obrador concluya su administración, el 1 de octubre del presente año.
“No hemos bajado ni bajaremos la guardia, hasta que se nos respete y la justicia que nos fue negada se nos haga una realidad con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y se consolide no solo con la reparación de daños, además con un acto humano para las 657 familias que seguimos clamando justicia ya que aún tenemos la esperanza en que nuestro conflicto se resuelva antes de que termine su mandato”, señala el gremio en un comunicado.
La Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, agrega, nos hemos caracterizado siempre por luchar por nuestras conquistas que heredamos de nuestros antepasados, privilegiando el bienestar de nuestras familias.
“Solo le pedimos a nuestro presidente y amigo de los mineros NO NOS ABANDONE Y NOS AYUDE A SALIR ADELANTE. Llevamos 17 años sin acceso a la JUSTICIA NO QUEREMOS MAS IMPUNIDAD”.