Llevará los temas estratégicos del gobierno de Sheinbaum y será interlocutor con distintos sectores.
Claudia Sheinbaum dio un giro en la presentación de su gabinete y este jueves solo presentó a un nuevo integrante: se trata de Lázaro Cárdenas Batel, quien tomará las riendas de la coordinación de la Oficina de Presidencia.
“Va a ayudarme en el seguimiento de temas estratégicos del gobierno y al mismo tiempo relaciones con distintos sectores”, explicó la futura presidenta desde la casa de transición sobre el excoordinador de asesores de AMLO.
Agradezco profundamente la confianza con que me distingue al invitarme a ocupar el cargo de jefe de oficia de la presidencia, será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de estado en la historia de México y todo lo que su gestión pude significar para su país, no solo para las mujeres y la política”, dijo por su parte Cárdenas Batel.
El nombre del futuro jefe de la oficina de Presidencia estuvo contemplado para otras áreas para la gestión de Sheinbaum, uno de ellos fue Petróleos Mexicamos (Pemex), pero como relató LPO, al igual que lo hizo su padre Cuauhtémoc Cárdenas hace seis años, rechazó el cargo.
Lejos de los problemas financieros y operativos de la petrolera, Cárdenas Batel también fue contemplado para la embajada en Washington DC, en donde tiene estrechos vínculos, de los cuales sin duda echará mano en su nuevo cargo.
“Nos tenemos mucha confianza, fue gobernador, diputado, senador y ha ocupado distintos espacios en la política internacional, me va a ayudar hablando con otros sectores en distintos lugares del mundo, donde a lo mejor no podré atender de manera directa como presidenta”, explicó Sheinbaum.
La futura mandataria explicó que el próximo jueves continuará con el siguiente bloque de su gabinete, pues aún falta la designación de dependencias como Trabajo, Turismo, Cultura, así como Marina, Sedena y empresas paraestatales.
Autor: Redacción LPO