La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) inició una investigación en Navojoa, tras la divulgación de perturbadoras imágenes en Facebook que muestran a un perro colgando de una puerta de un vehículo. Este caso ha despertado una profunda indignación en la comunidad.
El incidente ocurrió el pasado 6 de julio en la colonia La Joya. Alrededor de las 15:00 horas del día siguiente, un usuario masculino publicó en Facebook fotografías donde se observa a un perro de color café claro con orejas oscuras, colgando de una correa atada a la ventana de un sedán azul, de cuatro puertas y con vidrios polarizados. El mensaje que acompañaba las imágenes señalaba que el conductor del vehículo “llevaba arrastrando un perro encadenado del cuello desde la ventana de su carro y, al avisarle lo que pasaba, se mostró burlesca y consciente del hecho”.
Ante la gravedad de los hechos, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, dependiente de la FGJES, abrió una carpeta de investigación. El agente del Ministerio Público solicitó a los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizar diversas diligencias para integrar pruebas a la carpeta, buscando esclarecer la probable comisión del delito de maltrato o crueldad animal.
Hasta el momento, ninguna persona ha interpuesto la denuncia correspondiente. Además, los usuarios que publicaron las imágenes en Facebook e Instagram, quienes figuran como testigos, no han respondido a la solicitud de la representación social. Paralelamente, se han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad del sector para obtener más pruebas.
Autor: Debate Digital