Hermosillo, Sonora.- Este lunes el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado por grupos ambientalistas de la sociedad civil, supervisó los avances de rehabilitación que se llevan a cabo en La Sauceda.
“Seguiremos trabajando de la mano con todos los grupos, con quienes estaremos realizando visitas de evaluación para constatar los avances del proyecto”.
Por separado, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, informó que para continuar con el rescate de La Sauceda, permanecerán cerradas todas las áreas al predio
“Se intervinieron dos nuevas áreas, el humedal y el acceso oriente. Debido a lo anterior, el acceso a los visitantes permanecerá limitado a fin de evitar algún accidente, ya que habrá máquinas y personal trabajando en la zona”, informó la dependencia estatal.
En el acceso oriente, dio inicio la rehabilitación del estacionamiento para la colocación de microcarpeta, pintura, adoquines, guarniciones, señalamientos y guía podotáctil, así como vegetación.
Mientras que, el humedal se modernizará para que la estancia sea más segura y agradable para los visitantes y la fauna que habita en los alrededores.
Contará con una contención para evitar la erosión del suelo y la protección de nidos de las aves, asimismo, para la ciudadanía, se construirá un mirador de arena y un andador.