López Obrador y Sheinbaum Pardo garantizan un relevo con la continuidad de los programas sociales y justicia para los mexicanos y los pueblos originarios
Hermosillo, Sonora.- Tras manifestar estar contento de poder entregar la banda presidencial a la primera mujer Presidenta en México, desde 1824, Andrés Manuel López Obrador, garantizó un relevo con los beneficios que han caracterizado en su administración.
“No hay nada que preocuparse, está garantizado el relevo y va a ver continuar en todos los programas de bienestar para nuestro pueblo”, señaló en su penúltima gira por Sonora, donde fue acompañado por Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.
El mandatario federal y la Presidenta electa Claudia Sheinbaum, estuvieron tres días en Sonora, Puerto Peñasco, Pitiquito y Vícam en el Municipio de Guaymas, en este último evento López Obrador firmó un nuevo Decreto para la entrega de 12 mil nuevas hectáreas de tierras a la etnia Yaqui.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, dijo que en esta transición no hay olvido, hay continuidad en la Cuarta Transformación y justicia para los pueblos originarios y el Pueblo Yaqui.
“Vamos a darle continuidad a todo lo que se mencionó aquí. No solamente en las demandas, en las exigencias, en los planteamientos que se han hecho. Vamos a seguir honrando la historia de resistencia y de dignidad del pueblo yaqui, los pueblos originarios y afromexicanos, reconocer sus derechos inalienables”.
Ambos, el Presidente López Obrador y la Presidenta electa de México, Sheinbaum Pardo, regresarán en el mes de septiembre, ante de que se haga la transición de gobierno el 1 de octubre, para concluir los asuntos pendientes relacionados con el Plan de Justicia Yaqui.
En la gira estuvieron acompañados por el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.