Tras ser anunciado como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado se reunió con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas. De igual manera, acordaron coordinación y apoyo mutuo.
“Contarás, sin duda, con todo el apoyo de los integrantes de la dirigencia nacional del Sindicato, de cada uno de los líderes en las entidades federativas y estoy seguro, que juntos, podemos hacer grandes cosas por la educación pública de México, en el marco del segundo piso de la cuarta transformación”, externó Cepeda.
De igual manera, Delgado destacó la importancia de colaborar con el SNTE, con el objetivo de llevar a cabo los cambios prometidos en el proceso de campaña de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, como la revisión de la permanencia de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
“Vamos a tener mucho trabajo por delante, por lo pronto empezarán los trabajos de transición, le pido al maestro Cepeda que estemos en constante comunicación, que estemos muy de cerca porque todo lo vamos a hacer de la mano de ustedes”.
En el primer encuentro, especialistas e integrantes de los órganos nacionales del gobierno sindical asistieron. Igualmente, estuvieron presentes la diputada por Morena, Sonia Rincón Chanona; la consejera interna del Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena, Blanca Montoya Camarena; el director general de profesiones de la SEP, el doctor Enrique Ku Herrera; entre otros.