El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza informó que al estar al frente del Instituto Chihuahuense de Salud no recibió instrucciones de comparar de medicamentos a empresas sonorenses, afirmó que dentro de los proveedores se cuentan con registros mínimos de dicho estado.
Reiteró que las licitaciones que se realizan son transparentes y apegadas a derecho, por lo que no se puede limitar a los proveedores que provengan de distintos estados a participar en ellas.
“Cuando tienes una combinación tan compleja de recursos como es recurso estatal y como es recurso de carácter federal, yo sí te puedo decir que no bajaron instrucciones para para que nosotros favoreciéramos algún proveedor y tampoco no te puedo hablar de que sea un mundo de corrupción así de manera general”.
En este sentido dijo que de manera anual se invierten entre 600 y 800 millones de pesos para la adquisición de medicamentos para los sistemas de Ichisal y Servicios de Salud, proceso en el que no se beneficia a ningún proveedor.
“Es muy difícil que alguien pueda manipular algunas licitaciones, es altamente complicado, yo sí te decir que dentro de las licitaciones que nosotros manejamos en esta combinación de recursos estamos fiscalizados no solamente por la Auditoría superior del Estado sino siempre tenemos el acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública aquí y también nos revisa la federación”.