En la jardinería mexicana, pocas plantas son tan atractivas como la nativa de Sonora, con su gama de colores fogosos en el follaje y su asombrosa capacidad de florecer incluso en las altas temperaturas, una cualidad inigualable.
Estos arbustos están en plena alerta, ya que se trata de una planta cuya reproducción no es suficiente y, además, son difíciles de encontrar en los viveros, lo que ha impulsado iniciativas para promover su plantación y conservación.
Su presencia en los espacios verdes endulza el paisaje cálidamente al mismo tiempo que favorece la polinización, lo que beneficia a insectos como abejas y mariposas. Se trata de una increíble planta creada como instrumento de nuestra madre naturaleza.
Los tabachines están disponibles en variedades de colores como amarillo, naranja y rojo, siendo este último el más común en áreas urbanas por su imponente belleza.
Como mencionamos anteriormente, esta contribuye significativamente al ecosistema urbano al proporcionar hábitats y alimentos para la fauna nativa, que ayuda a mejorar la biodiversidad local.
Cómo cuidar de un tabachín de la sierra
Si eres uno de los afortunados amantes de la jardinería que tiene esta planta en casa, se recomienda un riego semanal o dos al principio si acaba de ser plantada.