Con lluvias de gran intensidad es cómo se vivirá la jornada del 3 de julio en la mayor parte de las localidades de Chihuahua y Sonora, de acuerdo con el pronóstico del clima presentado por el Servicio Meteorológico Nacional.
La entrada de humedad desde ambos litorales, además de una zona de baja presión que tiene potencial para convertirse en ciclón durante los próximos días, son los responsables de esta condición climatológica.
La dependencia federal hace hincapié en tomar precauciones, pues estas precipitaciones pluviales podrían venir acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo de diversos tamaños.
La cantidad de agua esperada también podría provocar la crecida de ríos y arroyos, además de generar encharcamientos e inundaciones en las ciudades, lo que podría provocar caos vial en las entidades urbanas.
También lloverá en Nuevo León, Durango y Baja California Sur
El clima lluvioso también se extenderá a otras localidades, aunque en una intensidad menor. Por ejemplo, en Durango y Sinaloa se esperan lluvias puntuales muy fuertes, mientras que en Nuevo León el pronóstico señala que habrá lluvias ligeras.
Las lluvias también harán presencia en Baja California Sur, pero la parte norte de la Península de Baja California se mantendrá como una de las pocas zonas del país en las que la posibilidad de lluvia es casi nula.