Empresarios sonorenses agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) manifestaron su preocupación por los altos costos de los combustibles toda vez que el litro de gasolina en la Ciudad de Hermosillo se cotiza alrededor de los $25 pesos.
Martín Zalazar Zazueta, presidente de la asociación, señaló que hay afectaciones directas e indirectas en n todos los sectores comerciales.
“En Sonora el promedio del litro de gasolina regular está en los 25 pesos y esa cantidad sin duda es un duro golpe en el bolsillo del ciudadano y de las empresas particularmente las Mipymes, sobre todo aquellas dedicadas a mensajería, taxis, fletes y transporte en general, ya que ven disminuidas sus ganancias y no siempre pueden impactar en el precio del servicio o productos”, dijo.
Mencionó que el transcurso de los últimos seis años los precios han incrementado de forma gradual. No obstante, carecen de alternativas.
Finalmente exhortó a las autoridades competentes a tomar acción sobre los precios a fin de que abonen a la economía familias.