Las primeras horas del 28 de junio estarán marcadas por lluvias intensas, las cuales caerán en distintos puntos de los estados de Sonora y Chihuahua, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.
Las regiones de Parras, Chihuahua, Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias e Hidalgo del Parral, en Chihuahua, y Norte, Costa, Este, Centro y Sur, en el caso de Sonora, registrarán lluvias importantes.
En ambas entidades, las precipitaciones pluviales podrán estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas, por lo que los aparatos de Protección Civil estatales se encuentran en alerta.
Adicionalmente, hay posibilidad de formación de torbellinos en el llamado Estado Grande, esto debido a la presencia de fuertes vientos que tendrán rachas que fácilmente alcanzarán los 80 kilómetros por hora.
Regresa el calor a Baja California
Para la Península de Baja California, el día se presentará de caluroso a muy caluroso, aunque con cielos nublados y posibilidad de lluvias aisladas que podrán aparecer sobre todo por la tarde.
La aparición de humedad y la frescura de la mañana se combinarán en la formación de bancos de niebla, los cuales podrían aparecer en las localidades que se encuentran en la costa del Océano Pacífico.