Hermosillo, Sonora.- Un predio que era usado como basurero clandestino por una empresa recicladora que vertía los desechos en el lugar fue clausurado por el Ayuntamiento en la colonia Luis Donaldo Colosio.
El predio, ubicado en calle María Dolores Duarte y Bulevar Lázaro Cárdenas, fue denunciado por los ciudadanos y se notificó de la situación a la empresa para que regularizara la situación, tramitando la licencia, permiso de uso de suelo, dictámenes de seguridad de Protección Civil, sin embargo, hizo caso omiso y se procedió a cerrar el lugar por infringur además las leyes ecológicas locales, informó Florencio Díaz Armenta, Secretario del Municipio.
“Es un establecimiento que recibe basura y otros materiales y en lugar de darle el tratamiento correcto lo que hace es sacar los metales que les sirven y dejan tirada la basura”, señaló el funcionario.
En el lugar se colocaron sellos de clausura y s en caso de ser violentados y abrir el local de nuevo, se procederá a la detención inmediata y la presentación de los responsables a la Fiscalía General del Estado, FGJE, para las acciones legales correspondientes.