La racha de hechos violentos se ha mantenido en la frontera de San Luis Río Colorado, registrando su nivel más álgido en las últimas 48 horas, con diversos enfrentamientos que arrojaron un saldo total de siete muertos y seis heridos.
El miércoles, en diversos ataques armados, registró 4 asesinatos con arma de fuego, así como tres personas heridas, mientras que este jueves la cifra aumentó con 3 asesinatos más y tres heridos.
Los incidentes obedecen a una pugna entre grupos rivales del crimen organizado, que mantienen una cruenta guerra desde hace 6 años en toda la región limítrofe entre Sonora y Baja California, abarcando los valles de San Luis Río Colorado y Mexicali.
Cabe mencionar que el presente mes de junio sería el más violento de los últimos años para San Luis Río Colorado, registrando hasta el momento 28 asesinatos dolosos.
Sedena pide denunciar de manera anónima
Ante la ola de violencia se dieron a conocer cambios en la guarnición militar con sede en San Luis Río Colorado, confirmándose la partida del general Román Villalvazo Barrios, quien apenas tenía 5 meses en el cargo.
Su lugar lo ocupó el general Arnulfo Salmerón Ruiz, quien en sus primeras acciones ha puesto a disposición de la ciudadanía el número 653-209-0866, para realizar denuncias seguras y anónimas, sobre actividades y hechos delictivos relacionados con el crimen organizado.