Al regresar al rancho de su tío, ubicado en la colonia La Manga de Hermosillo, Sonora, una mujer se encontró con un paisaje aterrador, al encontrar a siete de los animalitos de su familiar muertos y varios más golpeados o mutilados.
“El pasado 23 de abril, una persona asentó que al llegar a un pequeño rancho, ubicado en la calle Navojoa, en la colonia La Manga encontró sin vida a dos perros, cuatro gallinas y una borrega.
“También se localizó a un chivo herido en sus genitales y con la cola cortada, y observó la ausencia de cuatro cabras en el lugar. La reportante, sobrina del propietario del lugar, mencionó que presumiblemente algunos animales fueron envenenados, mientras otros mostraban signos de haber sido golpeados”, detalló la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Hasta el momento se desconoce quienes fueron los responsables del asesinato de los animales y cuáles fueron los motivos detrás del crimen que conmovió a la sociedad hermosillense.
Realizan peritaje en el rancho
En tanto, peritos de la Fiscalía sonorense realizan indagatorias que les lleven a conocer los detalles detrás de la muerte y agresión en contra de los animales de granja, con el objetivo de encontrar a los responsables.
“El médico veterinario zootecnista de esta representación social llevará a cabo las autopsias pertinentes para determinar las causas de la muerte de los animales”, añadió la dependencia estatal.
La Fiscalía recalcó que los crímenes violentos contra los animales suelen degenerar en conductas delictivas en contra de la sociedad, por lo que es de vital importancia atenderlos con extrema seriedad.