Huásabas, Sonora.- Un hombre de 68 años, identificado como Javier “N”, fue vinculado a proceso por un juez por su probable responsabilidad en los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada en contra de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2021 en una vivienda de la comunidad de Huásabas, Sonora. El imputado, pareja sentimental de la abuela de la víctima, aprovechó su posición de confianza para abusar de la niña desde que tenía 7 años de edad. Las agresiones escalaron hasta llegar a la violación en 2021.
Tras la denuncia presentada en abril de 2024, elementos de la Agencia Municipal de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Javier “N” en cumplimiento de una orden de aprehensión.
El imputado fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerá en prisión mientras se define su situación legal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de investigar y perseguir estos delitos, y hacer justicia a las víctimas.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito sexual, puedes denunciarlo de forma anónima y segura a través de la Línea de Atención Ciudadana al número 800 900 3300.