Golfo de Santa Clara, Sonora – Un juez de control vinculó a proceso a cinco individuos por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado y violencia familiar en contra de una mujer y su hija menor de edad en el Golfo de Santa Clara, Sonora.
Los imputados fueron identificados como César Guillermo “N”, Samuel Antonio “N”, Jaime Ismael “N”, Enrique “N” y René Leonardo “N”, este último expareja de la mujer y padre de la la niña.
Los hechos
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía de Sonora, el pasado 10 de abril, Jazmín “N” acudió al domicilio de su expareja para recoger a su hija menor, quien se encontraba de visita con su padre. Al llegar al lugar, fue agredida y privada de su libertad por René Leonardo “N”.
Posteriormente, la mujer y su hija fueron retenidas en contra de su voluntad dentro de la vivienda, donde fueron sometidas a amenazas e incluso a agresiones físicas por parte de los cinco imputados.
Durante la noche, ambas intentaron escapar, sin embargo, fueron nuevamente amenazadas de muerte, esta vez con armas de fuego. René Leonardo “N” volvió a agredir a Jazmín “N” y las encerró nuevamente.
Finalmente, cerca de las 5 de la mañana del 11 de abril, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron al domicilio tras recibir reportes de gritos de auxilio. Al llegar, lograron rescatar a las víctimas y detener a los agresores.
Situación actual
Los cinco imputados enfrentan cargos formales por secuestro agravado en dos ocasiones y violencia familiar. Actualmente se encuentran en prisión preventiva justificada como medida cautelar para garantizar su presencia durante el proceso judicial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso en la lucha contra la violencia familiar y el secuestro, asegurando que se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y garantizar que los responsables sean llevados ante la justicia.