Hermosillo, Sonora.- Javier Corral Jurado, ex Gobernador de Chihuahua en el periodo 2016-2021, señaló que una de las mejores aportaciones de los sonorenses en materia de combate a la corrupción, sería evitar la llegada al Senado de la República, de quien llamó “EL CAPOS DE CAPOS DE LA POLITICA MEXICANA”, Manlio Fabio Beltrones.
Ex militante del PAN y hoy asesor sin partido de Claudia Sheinbaum en materia anticorrupción, cuestionó con qué calidad moral postulan a personajes como el ex gobernador de Sonora para recuperar la confianza ciudadana.
Dijo que es uno de los personajes que incluso más corrompió la vida interna del PAN de la mano de Calderón y Peña Nieto, por lo que no es posible, que lo consideren como un activo de la política de México.
“Pues ese es el acto más cínico que pueda haber y eso es lo que a la gente la decepciona, como se puede postular como una cosa nueva cuando se está postulando a quien ha sido un sátrapa de la política de México, esa son de las cosas que les quita toda autoridad moral a Manlio Fabio”, comentó.
Dijo que si se puede impedir que Manlio llegue al Senado de la República, primero, que quede en tercer lugar en Sonora, así no obtiene la posición de Senador, y la segunda que su lugar número 5 en la lista plurinominal, es “de alto riesgo” para el PRI porque eso significa que el partido por sí solo, obtenga al menos el 15 o 16 por ciento de los votos “y eso se ve muy riesgoso”, no es como que está tan amarrado, porque por más que hacen, no levantan vuelo, aseguró.
Sin embargo, reconoció, que a más de 50 días de campaña, la segunda fórmula de la Cuarta Transformación, la del PT que conforman Célida López y Froylán Gámez, todavía no alcanzan en intención de votos a la fórmula Beltrones-Téllez.