Hermosillo, Sonora.- Tras la publicación en redes sociales del caso de una yegua que presentaba lesiones graves y heridas sangrantes, la Fiscalía de Sonora investigó para ubicar e identificar al propietario, Luis Enrique de 55 años de edad, a quien se le ejerció acción penal por el delito de crueldad animal.
El caso se registró en la ciudad de Hermosillo, ubicando y rescatando al animal en un domicilio al norte de la ciudad, y fue trasladado a los corrales de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), donde se le proporcionó atención adecuada debido a su alto grado de deshidratación, desnutrición y marcada parasitosis.
“Un perito médico veterinario zootecnista emitió un dictamen concluyendo que la herida expuesta tiene entre 6 y 8 meses de antigüedad, además, debido al dolor en sus patas, la yegua no puede permanecer de pie, lo que le dificulta comer e hidratarse, hallazgos que demuestran un caso de abandono grave y maltrato por parte de su propietario”.
Ya se presentaron ante un Juez las pruebas del delito cometido en las audiencias de ley para una probable vinculación a proceso al señalado.