Hermosillo, Sonora.- El Poder Judicial de la Federación concedió a Miguel Ernesto Pompa Corella, la suspensión definitiva de las medidas que el pasado 21 de marzo impuso el Tribunal de Justicia Administrativa, que le había quitado sus funciones para desempeñarse como Notario Público 113 con domicilio en Hermosillo.
Tras esta medida en contra, Pompa Corella, interpuso un Juicio Administrativo ante el Juzgado de Distrito Décimo Segundo, quien el 2 de abril le concedió un amparo y le regresó la facultad para seguir desempeñando todas las funciones como Notario Público.
Con la resolución definitiva de este miércoles emitida por el Poder Judicial de la Federación, Miguel Ernesto Pompa Corella, se quedará con los folios y los sellos relativos a su función como Notario Público, asimismo podrá realizar asesoramientos a quienes comparezcan a solicitar sus servicios.
Cabe señalar que esto se derivó de un Juicio Administrativo presentado por el Gobierno de Sonora en contra de Miguel Ernesto Pompa Corella ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el cual ha quedado sin efecto alguno al otorgarle el PJF la razón al Notario Público 113 con domicilio en la ciudad de Hermosillo.