Hermosillo, Sonora.- Cinco diputados suplentes cuyos titulares presentaron solicitud de licencia para participar en el proceso electoral serán llamados para tomar la protesta de ley el próximo martes 23 de abril.
El acuerdo fue aprobado en la sesión de este miércoles del Poder Legislativo tras la presentación del mismo por parte de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), para cubrir las ausencias con licencia vigente respectivas.
Asumirán el cargo de diputados suplentes, Juan Francisco Ortega Armenta, Álvaro Martín Pérez Manjarrez, Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, María Karina Olivares Rabago y Alma Delia Barriga Pacheco.
Con la toma de protesta de Karen Aída Díaz Brown, el PRI volverá a tener representación en el Poder Legislativo, al menos hasta los primeros días de junio, una vez que concluya el proceso electoral y regrese a su curul Natalia Rivera.
Cabe destacar que el Partido Revolucionario Institucional se quedó son diputados en la presenta legislatura tras la renuncia de los cuatro que llegaron en septiembre de 2021, dos se fueron a MC y dos más a las bancada de MORENA.