Hermosillo, Sonora.- Las arcas estatales no cuentan con recursos adicionales para apoyar a la UNISON, señaló el Gobernador Alfonso Durazo, tras el estallamiento a huelga por parte del sindicato STEUS que demanda un mayor porcentaje al que se ofreció y que implicaría contar con más presupuesto en la negociación.
“Como gobernador tengo una limitación y esa limitación me la impone el presupuesto y no estaría el Gobierno del Estado en posibilidad de brindar apoyos presupuestales adicionales”, comentó.
Comentó que el ofrecimiento que se hizo a los trabajadores, alcanza para que mil 350 empleados, que representan el 65 por ciento reciban un salario de 10 mil 410 pesos el más bajo y de 24 mil 540 pesos.
“El sindicato como toda organización no es monolítico, y hay obviamente grupos internos. Existen en todos lados. Mi llamado es que las diferencias internas no definan la posición del sindicato que afecta a más de 40 mil estudiantes sonorenses. Yo respeto las diferencias internas pero no debemos de pasar ese costo a los estudiantes”, comentó.