A través de un desgarrador video difundido en redes sociales, familiares del señor Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, de 62 años, imploran su pronta aparición ya que fue privado de la libertad el pasado 9 de abril en las calles de la comisaría de Félix Gómez (El Dipo), situada en el municipio de Pitiquito, Sonora.
En el video se escucha la voz de una mujer quien denuncia que los dejaron solos en esta comunidad ejidal después de que personas armadas se llevaran al señor Manuel Octavio, pero ellos no se quieren ir sin saber de él.
Como muestra, la mujer hace un recorrido por la comunidad y menciona que ha quedado como un pueblo fantasma y que ninguna autoridad hace acto de presencia, pese a la denuncia por la desaparición de su familiar.
“Estamos aquí en la comisaría de Félix Gómez, municipio de Pitiquito, como ustedes pueden ver esto se ha convertido en un pueblo fantasma y autoridades no hay por ninguna parte. Estamos pidiendo ayuda para encontrar a nuestro familiar que el día 9 de abril en punto de medio día lo sustrajeron de su casa, se lo llevaron, no hemos sabido nada de él, no vienen autoridades, nadie me ayuda. Queremos recuperarlo, no queremos culpable, solo queremos que nos lo regresen, vivo o muerto”.
En el material, la mujer hace un llamado a las autoridades de Sonora para que volteen a ver a esta comunidad rural que quedó desolada por la violencia, y menciona que es la única familia que queda, pero no se quieren ir sin encontrar a su familiar.
“Por favor volteen a ver aquí a Félix Gómez, volteen a ver este pueblo, sí existe, sí existe la familia. Solo queremos a nuestro familiar de regreso. Tengan piedad, por favor, él es una persona buena, una persona inocente que no tiene nada que ver con nadie, por favor ayúdennos, miren, miren no hay nadie, nadie, nadie, se convirtió en un pueblo fantasma, somo los únicos que estamos aquí no nos podemos ir sin él, como sea que esté solo regrésenlo”.
Entre sollozos, la mujer hace un llamado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que atiendan el caso, el cual ya fue denunciado ante las las autoridades.
“Autoridades, gobernador Alfonso Durazo, por favor volteen para acá, también existimos. Ya hay una denuncia para su búsqueda, no queremos buscar a nadie más, más que a él, no queremos meternos con nadie, no es contra nadie solo queremos a nuestro familiar. Miren, es una tristeza todo esto”, expresa.
Colectivos de búsqueda de desaparecidos en el estado, como Buscadoras Por La Paz de Sonora y Madres Buscadoras de Sonora, han difundido una ficha con la foto del señor Manuel Octavio Velázquez Bojórquez para solicitar la colaboración ciudadana para dar con su paradero.