CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- En las redes sociales públicas también se conversa sobre el anuncio del Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación de investigar a Arturo Zaldívar, ministro en retiro y expresidente del Poder Judicial de la Federación, y a sus excolaboradores por posibles actos de corrupción y otras conductas.
De acuerdo con un sondeo de la agencia de investigación DINAMIC, 51.92% rechaza a Zaldívar, es decir, que en las interacciones se aprueba la investigación en su contra; mientras que 34.78% lo defiende y, por lo tanto, no está de acuerdo en que se lleve a cabo dicha indagatoria. 13.30% mostró indiferencia.
El alcance de las conversaciones públicas registradas en las redes sociales y de comunicación entre el viernes 12 y el lunes 15 fue de 19 millones 925 mil 718 usuarios netos que conversaron o hicieron alguna referencia sobre el tema.
De esas conversaciones, 50% se encuentran en la plataforma X, 30% en Facebook, 11% en Tiktok, 7% en Instagram, 2% en YouTube y 0.4% en Linkedin.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el anuncio de la investigación hecho por la Suprema Corte de Justicia de la Nación es un linchamiento y una especie de venganza en contra del ahora colaborador de la candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum.