Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora podría solicitar ante un Tribunal una prórroga para ampliar la fecha del emplazamiento a huelga para el 30 de abril.
Hasta ahora, de acuerdo al emplazamiento entregado el pasado 19 de marzo, la fecha programada es el día martes 16 de abril, a las 17:00 horas.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución, Cuauhtémoc González Valdez, informó que, en caso de que así se decida, la prórroga se solicitaría ante un Tribunal Judicial Laboral.
“La Asamblea General del STAUS la reanudaremos a las 9 am y de las 10 am a la 1 pm vamos a votar si estalla la huelga o no, o bien si solicitamos una prórroga para estallar el próximo 30 de abril”, informó a Dossier Político el líder sindical.
El objetivo de esta prórroga es ampliar el tiempo de las negociaciones entre las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Sonora, señaló Cuauhtémoc González Valdez.
En caso de ser así, serían prácticamente 15 días en los que se pueden llegar a acuerdos entre las dos partes, con un ofrecimiento de parte de Rectoría que mejore lo que hasta hoy ha puesto sobre la mesa al STAUS, 4 por ciento de aumento al salario y el 0.34 por ciento en prestaciones, que hasta hoy, es considera insuficiente por el gremio de docentes universitarios.